jueves, 20 de enero de 2011

la web ha muerto, larga vida al internet

Mi opinión acerca del artículo the web is dead; long live the internet es que la web es una herramienta pero no es el todo, no es la caja de herramientas (se describe esto en el articulo).

Para mí, la evolución del internet que tiende a la creación de varias subplataformas no es algo negativo; si a los consumidores y usuarios les gusta y simplifica su vida y su modo de usar la web, debería de ser visto como algo positivo. Los inventos fueron creados para satisfacernos, no para que estos sean vistos como algo que sufre, padece, y si un invento se transforma en algo mejor, no hay que verlo como si se perdió algo, sino como que se ganó algo.

Además, la web siempre va a ser utilizada ya sea para buscar información, buscar blogs, páginas de internet y divertirse un rato navegando por ella. Siempre el usuario va a tener curiosidad y le va a gustar navegar por la web debido a que esto lo distrae y entretiene.

El hecho de que se haya inventado la televisión no eliminó el gusto de las personas por leer libros, asistir a obras de teatro, etc. Este sería un ejemplo para describir la situación  de la web y el internet la cual trata el artículo antes mencionado. También existen medios para trasmitir información más fácilmente o que impacte mas al usuario; por lo que el uso de páginas de internet y la web no van a  ser reemplazadas (en su totalidad) por las aplicaciones debido a que cada uno ofrece diferentes bondades que la otra no ofrece.

No es lo mismo ver una obra de teatro que una película; in a algún sitio caminando que ir en auto. No es lo mismo un email, impersonal y carente de expresión que una carta escrita a mano..



Marco R.


Si deseas ver el artículo, haz click aquí: http://www.wired.com/magazine/2010/08/ff_webrip/

No hay comentarios:

Publicar un comentario